Ecuador adota o Software Livre

Notícia recebida por e-mail, diretamente da assessoria da Subsecretária de Informática do Governo do Ecuador.

INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DE SOFTWARE LIBRE
EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL

El gobierno de la Revolución Ciudadana promueve el uso de Software Libre como Política de Gobierno. La Subsecretaría de Informática, entre uno de sus proyectos inicia la implementación de Software Libre en las entidades del Gobierno Central.

El Software Libre le permite al Estado tener soberanía tecnológica, mayor seguridad informática, libre acceso a datos y programas, ahorro de recursos económicos al no tener costos de licencias y es un generador de empleo para profesionales ecuatorianos.

Con éxito y gran acogida se desarrolla la implementación de Software Libre en el Ministerio de Deporte (89 funcionarios) y Ministerio de Cultura (60 funcionarios), quienes forman parte del proceso de capacitación. La implementación de Software Libre contempla la preparación, instalación, capacitación y soporte técnico en la suite de oficina de Software Libre.

La implementación inició con un proceso de sensibilización y difusión del Software Libre en grupos de 45 funcionarios, desde el mes de enero hasta la última semana de febrero, en las que se realizó también la capacitación correspondiente. El personal de los Ministerios de Deporte y Cultura recibieron capacitación sobre el uso y manejo de hoja de texto, hoja de cálculo, presentaciones, correo electrónico y navegador de Internet con herramientas de Software Libre.

!El Software ya es de todos!

Segundo informações a notícia estará no site oficial no próximo sábado.